Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Novedades

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO

Tenemos abierto el plazo para la inscripción en el nuevo curso 2017/18

¡¡Daos prisa no os quedéis sin vuestra plaza!!

Usuarios



FacebookTwitter
fiesta.jpg
Inicio Noticias

Noticias

JUEGO PARA ADIVINAR

Tal como os habiamos dicho aquí os dejamos un juego para que hagaís con los niños.

JUEGO PARA ADIVINAR
MATERIALES
- Bolsa pequeña con cordón
- Fotografías pequeñas de animales (puedes recortarlas de una revista y plastificarlas para que no se estropeen)
COMO HACERLO
1.    Pon las fotografías de los animales en la bolsa
2.    Agítala y recita lo siguiente:
¡Oh bolsa, bolsa!
A saltar, a saltar, a saltar,
¡Oh bolsa, bolsa!
¿Qué voy a sacar?
3.    Saca un animal de la bolsa y escóndelo en la mano
4.    ve describiendo al animal hasta que alguien lo descubra
5.    Entrega la fotografía del animal al niño que lo haya adivinado para que la sujete.

MÁS IDEAS
Usa fotografías relacionadas con un tema (árboles, plantas, flores, insectos). Cuando los niños hayan entendido cómo se describe una fotografía, deja que agiten la bolsa y lo hagan ellos mismos.

 

¿Sabías que...?

¿Sabías que...?

El juego es el primer vehículo mediante el cual los niños se relacionan con otras personas, pero también el modo en el que comprenden y aprenden a controlar su entorno.

Así es que desde la Petita Escola​ os iremos presentando juegos sencillos para que os divirtáis en familia. ¿Queréis jugar con nosotros?

Actualizado (Miércoles, 18 de Marzo de 2015 10:17)

 

Recomendaciones para educar a un niño

La manera en que eduquemos a nuestro hijo tendrá consecuencias en su futuro. Debemos ser unos padres ejemplares que eduquen con valores a sus hijos para que, el día de mañana, sean unos buenos hijos. Te damos algunos consejos para educar a nuestros hijos:

§ Debemos educar a nuestro hijo con valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto hacia el otro, etc. Así, será un niño respetuoso con todas las personas de su alrededor.

§ El niño debe ser criado con normas. Las normas deben ser claras y coherentes e ir acompañadas de explicaciones lógicas. Así, entenderá lo que ha hecho mal y evitará hacerlo en el futuro.

§ Debemos darle autonomía. No dejar que sea independiente puede frustrarle y, sin darnos cuenta, podemos estar creando a un niño miedoso y cohibido. Tenemos que dejarles correr riesgos.

§ Nuestro hijo debe expresar sus sentimientos cuando lo necesite para evitar crear un niño retraído.

§ No debemos comparar a nuestro hijo con nadie, ni con su hermano, con un familiar o con algún vecino. Cada persona es individual y debe ser tratada como tal. Ésto puede crearle angustia.

§ Está comprobado que los refuerzos positivos gestos de cariño, estímulos, recompensas resultan más eficaces a la hora de educar que los castigos. Tan importante como rectificar sus malas conductas es reconocer y reforzar las buenas.

 

§ Debemos continuar siempre con la comunicación. Hablarle mucho, sin prisas, contarle cuentos y también dejar que él sea quien nos los cuente.

 

El deporte en los niños

A los niños y a las niñas desde muy pequeños les gusta el movimiento, la actividad física, con lo que aprenden a utilizar el cuerpo y a quemar energías. Desde sus primeros meses comienzan a gatear y poco a poco a andar y no paran de moverse ya que no sólo lo necesitan si no que, de esta manera, conocen el mundo. El deporte mejora la vida del niño tanto a nivel físico como mental. Anímale a practicarlo porque tiene muchas ventajas.

El deporte contribuye al desarrollo físico del niño. También contribuye al desarrollo de las funciones motoras y cognitivas cuando este se practica con regularidad, siendo muy importante como medio para que los niños se diviertan, se relacionen, aprendan a jugar y mejoren su autoestima. Dependiendo de su edad deberá practicar uno u otro deporte. El deporte para niños facilita la integración en un grupo, donde se aprende a trabajar en equipo, a ganar con limpieza, se aprende a perder, a aceptar como buenas las normas que nos impone el propio juego, las órdenes del entrenador… etc.

 

Como en todas las actividades de los hijos, los padres pueden y deben tener una participación activa y una función educativa. Es importante que los padres y los niños estén muy unidos y practiquen todo tipo de actividades juntos. Esto será más beneficioso para el niño y les unirá.

 

Escuela Infantil Elche y Torrellano

El cuidado de nuestros hijos es una de las labores más gratificantes, productivas y valiosas que se pueden plantear los padres de hoy en día. La capacidad de desarrollo de los

Actualizado (Miércoles, 29 de Abril de 2015 14:53)

 
Más artículos...

La pregunta de hoy es:

¿Qué horario prefieres para las reuniones/actividades del cole?
 
mariposa c4.jpg

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. .

Acepto los cookies de esta web.